Ataques de Pánico: Los 3 Ingredientes Clave de Cualquier Recuperación Permanente

 

El gran problema que tienen la mayoría de expertos es que sus enfoques están basados en un único modelo. Eso supone un riesgo para la persona con ataques de pánico que quiere recuperarse porque le faltan piezas del puzzle.

La mayoría de métodos que encontramos ahí fuera son reduccionistas. Algunos sólo se centran en el futuro, sin tener en cuenta cómo en el pasado se formaron algunas de tus creencias. Otros sólo hablan de la mente, los pensamientos y las ideas, olvidando la importancia del cuerpo y sus mecanismos. Unos sólo te hacen entender explicando el “que”, sin darte el “cómo” con técnicas y herramientas. Otros sólo te dan trucos de respiración o visualización sin enseñar a hacerlos automáticos (por eso funcionan temporalmente).

El ingrediente secreto de tu recuperación es tener una visión integrativa y aprender de un experto que entienda y sepa manejar los mejores modelos de desarrollo humano.

Imagina dos psicólogos:

    • Uno es el mayor especialista del mundo en Psicoanálisis y ha dedicado toda su vida a estudiar ese modelo. Una eminencia en su campo con 17 libros publicados sobre el tema.
    • El otro es experto en aprendizaje acelerado y lo usa para estudiar y sintetizar – acercando de una forma sencilla y práctica – modelos como el Cognitivo-Conductual, Sistémico, Humanista, Hipnosis y PNL, Psicoanálisis, Neurofeedback, Mindfulness etc y además investiga otras áreas como la ciencia cognitiva, la nutrición, la tecnologia, la medicina, la filosofia, la biologia evolutiva y otras.

¿A cuál eliges?

Si quieres vivir sin ataques de pánico, encuentra una persona integradora y práctica, no una híper especialista y teórica.

El hecho de tener un título y llevar 30 años ejerciendo no significa que pueda crear resultados. Igual que ser un “ex paciente” y haberse recuperado no significa que pueda crear recuperaciones.

Lo importante es que sepa ayudarte a cumplir tus objetivos y que los puedas vivir en tu propia piel de una manera sana y segura.

Para crear una recuperación definitiva, la experiencia me ha demostrado que hay una fórmula que funciona. Existen unos principios y condiciones necesarias que se aplican a cualquier persona con ansiedad.

Si quieres resultados permanentes, necesitas el siguiente proceso de 3 pasos:

1. Comprender

Entender la realidad de tu ansiedad sabiendo qué te está pasando y por qué. Tener claro cómo desarrollaste el problema para entender el proceso y los mecanismos de la ansiedad.

Saber cómo funcionan tus pensamientos, tus emociones y tus comportamientos, y cómo se afectan entre ellos. Entender qué es la ansiedad y también qué no es.

Muchos tratamientos se quedan en este paso creyendo que el entendimiento es suficiente para crear cambio.

Rara vez funciona porque conocer el “QUE?”. Sólo es valioso si va seguido del “CÓMO”.

2. Controlar

Para eliminar los síntomas y evitar su aparición en el futuro, necesitas saber cómo usar tu cerebro para generar relajación física y mental. Esto se consigue con una serie de herramientas específicas.

Las técnicas adecuadas te permiten controlar los pensamientos, las emociones y las conductas de ansiedad.

Para conseguir eso, necesitas pasos a seguir que te permitan tomar el control de tu cuerpo y tu mente. Tienes que saber qué hacer, por qué hacerlo, cómo hacerlo y cuándo hacerlo.

Algunos tratamientos enseñan conceptos para entender y controlar pero la mayoría ignoran el siguiente paso más importante para crear una recuperación permanente.

3. Curar

De nada sirve todo lo anterior si es algo relajante pero temporal. Para obtener cambios estables y duraderos, y ser una persona sin problemas de ansiedad, necesitas INSTALAR un nuevo programa en tu cuerpo y mente. Esto se consigue automatizando una serie de técnicas y hábitos concretos que disuelven los mecanismos de ansiedad crónica e integran el nuevo programa de calma, claridad y confianza. Cuando haces esto, no tienes que estar cada 10 minutos usando técnicas o tomando a diario pastillas y remedios.

Una vez has pasado por estos tres pasos, los mecanismos de control mental, APARECEN SOLOS. Sin tener que pensar en ello.

Consejos para transformar tu ansiedad basados en la experiencia

    100% Privado. Cero Spam.
    Sólo nuestro mejor conocimiento.
    © ∞ • Creado a mano por los hermanos Lacasa y su equipo de Navegantes N.E.O.
    CALMA – CLARIDAD – CONFIANZA