La Página de la Transformación

Íñigo Lacasa
En esta página te compartimos nuestras historias de transformación. Miles de personas hemos pasado de vivir atrapados en el bucle del pánico y la ansiedad... a crear una vida llena de calma, claridad y confianza.
Tú no eres diferente
Dentro de ti tienes lo mismo que nosotros.
Si no lo crees, espera a verte reflejado en nuestras experiencias aquí debajo.
Primero te voy a contar brevemente mi historia de transformación (si quieres conocer la versión larga - y la perspectiva de mi hermana como psicóloga - puedes verla aquí).
Luego, aquí más abajo, te dejo con las experiencias de superación de nuestros clientes.
Antes de seguir, quiero darle las gracias a mi hermana Rocío, por haberme apoyado con amor y comprensión en todo mi proceso. Sin ella no sé dónde estaría hoy metido. GRACIAS por ser mi compañera en esta aventura.
También queremos agradecer a todos nuestros clientes por su coraje y sus ganas de evolucionar. Sois nuestro mayor regalo. Nadie nos ha enseñado tanto como vosotros. GRACIAS por caminar a nuestro lado.
Allá voy...
Hace 14 años tuve mi primer ataque de ansiedad. Fue el momento más terrorífico que he vivido jamás. Parecer que realmente me estaba MURIENDO, ahí de repente... es lo más duro que he experimentado.
Me quedé tan asustado y confundido que la ansiedad se instaló en mi vida como un infierno diario.
No quería contárselo a nadie porque me daba vergüenza. Así que empecé a buscar soluciones en secreto. Probé todo tipo de expertos y métodos. Estaba desesperado porque no encontraba una respuesta que me aliviara el miedo de verdad.
El ciclo de la frustración
Probaba un método. Me sentía un poco mejor o incluso mucho peor. Perdía la esperanza. Volvía a probar un método. Me sentía un poco mejor o mucho peor. Perdía más aún la esperanza. Así hasta que casi tiro la toalla. Hasta fantasee con quitarme la vida. Pero finalmente se lo confesé por completo a mi hermana.
Comienza la aventura
Rocío y yo empezamos a probar en mi todos los enfoques de psicología, pero estaban funcionando a medias. No conseguíamos crear una transformación de núcleo.
Poco a poco, después de años de prueba y error, fuimos detectando los trucos invisibles de la mente. En ese momento todo cambió. Cuando ves un truco de magia, luego no puedes dejar de verlo.
Llegaron las respuestas
Gracias a persistir en nuestra búsqueda, finalmente empecé a sentirme mejor. Volví a tener una vida normal. Viajes, cenas, nuevas amistades y una sensación certera de que nunca más volvería a tener una vida pausada por la ansiedad. Las comprensiones y cambios profundos que viví, me permiten afirmar que nunca volveré a recaer en ese agujero oscuro de parálisis y angustia.
Mi vida más allá de la ansiedad
Sufrir tanto despertó algo en mi. Un deseo profundo de buscar, descubrir y trascender en todos los niveles. Por eso ahora me dedico a estudiar y compartir mis aprendizajes sobre desarrollo personal integral con otros personajes como yo.
Hoy, la compasión, el coraje y la creatividad lideran mi vida.
El miedo pasó de ser un "carcelero" a ser un sabio consejero... un amigo que me acompaña cuando lo necesito, una energía que no define mi identidad, sino un proceso que gestiono como fuente útil de protección y seguridad.
Porqué estás aquí leyéndome
Puede que todavía no lo sepas, pero creo que has llegado aquí porque tu sufrimiento es una llamada a la aventura.
La vida te está llamando.
La pregunta es...
¿Vas a responderle?
La vida te necesita, créeme. ¡Eres importante!
Abandona la lucha y elige cambiar tu historia (porque a eso has venido - y tarde o temprano - lo aceptarás... o no).
El camino está lleno de personas buenas con respuestas poderosas. Es cuestión de dar el primer paso, persistir en tu búsqueda y confiar en tu capacidad innata de transformación.
¡Atrévete a soñar!, como diría mi amigo Matti.
Un abrazo,
- Íñigo
Conoce a nuestros compañeros de viaje
Aquí debajo puedes leer las historias de nuestros clientes.
Puede que te resulten familiares, porque...
El miedo es una experiencia UNIVERSAL.
Por eso, la solución, cuando la encuentras, también es universal. Confía en ti, como hicimos nosotros, simplemente porque puedes.
Utiliza nuestras experiencias (y otras que encuentres por ahí) como fuente de fortaleza, como un recordatorio de que no estás a solas, estamos contigo en esto.
Mar
Vero Jaén

"Es la mejor solución que he encontrado"
Con el sistema, las dos compresiones más destacables para mí fueron:
Por un lado, entendí que estaba buscando una causa a lo que me pasaba, un por qué, cuando en realidad eso no estaba dando ningún resultado, al contrario, lo estaba empeorando. Hoy pienso “Qué más da el por qué, lo importante es identificar los miedos, practicar para integrar y seguir trascendiendo.”
Y, por otro lado, descubrir que “los pensamientos en sí mismos no generan estrés”, esto para mí fue todo un alivio. Eso me permitió ser más flexible poco a poco a lo largo de este proceso.
Lo que más me ha gustado es El nivel 3 de la Transformación. Porque se pone un punto de humor al proceso. Necesario en la vida, en mi opinión.
Recomiendo el sistema de los hermanos Lacasa porque es la mejor solución que he encontrado, y por mis principios, no podría recomendar algo que no fuese bueno para mí.
Ya no me creo mis propios pensamientos, en cambio los cuestiono.
Ya no me pierdo tanto en el pensamiento, y me doy cuenta antes de que cómo echar un 2º vistazo.
Ya no le doy tantas vueltas a todo, si algo se complico espero a otro momento para poder verlo con otra perspectiva.
Gracias por ayudar.
- Vero Jaén
Lucía Perez

Pude dejar la medicación gracias a vuestro sistema.
Me siento muy privilegiada y agradecida por todo el conocimiento que me habéis transmitido y las experiencias de calma, claridad y confianza que me habéis hecho experimentar.
Antes de conoceros, empecé un tratamiento que, aunque me estaba ayudando, no terminaba de funcionar ya que se requería de un acompañamiento psicológico correcto, por lo que seguía encontrándome bastante mal.
Durante días no me pude mover de la cama
El día 3 de noviembre de 2020 comencé el tratamiento con un diagnóstico que rezaba lo siguiente: Trastorno Ansioso Depresivo -más ansiedad que depresión-. Empecé con la medicación ese mismo día (Lexatín, Alprazolam y Escitalopram), durante quince días no me pude mover de la cama. Hasta el 22 de enero, día en el que empecé el curso de Calma Generalizada los síntomas y fobias fueron a más.
Era reticente a hacer un curso por Internet
Os había descubierto un mes antes y había hecho el curso gratuito, pero todavía era reticente a hacer un curso por Internet a causa de todos los prejucios que se tienen, por si es un timo. Me decidí a hacer finalmente el curso tras un ataque de pánico muy fuerte que tuve el 21 de enero.
Todo lo que describías en la web encajaba perfectamente con lo que sentía y había vivido, el precio no era excesivamente caro y la psicóloga a la que acudía se centraba en resolver las burbujas de parloteo, así que cada vez que salía de la consulta me sentía peor de como había entrado.
Estaba realmente desesperada.
Además, sabía que no era tan complicado volver a sentirse bien porque ya lo había experimentado en septiembre tras un ataque de ansiedad y siete días de temblar sin parar.
Un farmacéutico amigo de la familia (que sabía perfectamente qué me ocurría y más o menos cómo podía ayudarme) me dijo que no me pasaba nada, que no me preocupase, que se me pasaría; simplemente necesitaba descanso y no sobrecargarme con las exigencias. Ello fue suficiente para sentir confianza y no asustarme con los síntomas.
Sin embargo, no tomé las riendas y tuve otro ataque de pánico
Cuando me volví a sentir una marioneta de las circunstancias, a finales de octubre, volví a tener otro ataque de pánico y, ahí, ya me asusté tremendamente pensando que algo no funcionaba bien dentro de mí. No dejaría de tener ansiedad en tres meses.
Solo descansaba durmiendo con las pastillas.
El resto del tiempo lo pasaba con miedo, sin saber qué me ocurría; y nadie ni nada conseguía que dejase de temer. Sus palabras decían que estaba a salvo, pero sus gestos y todo lo demás me indicaban lo contrario. No dejaba de llorar. Hasta que me hicieron efecto a los dos meses las pastillas de Escitalopram, y pude estar más despejada para empezar a buscar por mí misma soluciones.
Es ahí cuando os encontré.
Comencé el curso, pero había algo que no me encajaba.
Yo no tenía ansiedad como el resto de personas... "Yo no tenía miedo a nada..." Y, sin embargo, tenía ansiedad permanente. Pero tuve paciencia, puesto que todo me indicaba que sabíais lo que hacíais. Así que continué...
Fue entonces, a los pocos días, cuando escuché el último audio de la semana 2 "Pánico perdido”...
Me eché a llorar de alivio.
Llamé a mi madre y le dije: No sé cuándo me voy a poner bien, pero sé que me voy a poner bien, ahora sé qué me ocurre y cómo hacer que se me pase.
Fue increíble.
Es cierto que también he tenido el apoyo siempre de mi marido y de mis padres, pero me sentía sola, muy sola, porque nadie podía sentir lo que yo sentía. Todo era, tal y como decís, un Matrix de sensaciones que me tenían tremendamente asustada.
Pensaba que me estaba volviendo loca y que no podía vivir con ese dolor tan intenso físico y mental.
No me quería morir, pero quería dejar de sentir tanto dolor. Tenía miedo de rendirme, la verdad.
Desde que comencé el curso, he ido dando pasos muy poco a poco. En primer lugar, conseguí no pegar más sensaciones a pensamientos, evitando así crear fobias (hubo un momento en el que me dieron miedo hasta las gaviotas y fuentes de colores del parque). Y, a los dos meses, conseguí despegar del todo la sensación de quemazón de la espalda que me había acompañado todo este tiempo, la que asociaba a la ansiedad de una manera continua.
En los meses siguientes, tuve un par de experiencias en las que me "activé" después de semanas sin tener ansiedad, pero conseguí "dejarlo estar, para dejarlo marchar". Así como un mareo durante una boda que pude "etiquetar" de nuevo como lo que realmente era: el calor y la mala postura en la que estaba sentada. De este modo...
Sin que hiciese falta nada más, se me pasó.
Soy profesora de Secundaria de Lengua y Literatura y, a final de curso, fui al colegio para ver a los compañeros y también a mis alumnos, los cuales me han estado escribiendo durante estos meses, preocupados. Me pasé por las clases de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, hablándoles de la experiencia y de cómo solo era un proceso, un malentendido. Fue increíble, me sentí de nuevo yo, con mis chicos, con mis clases -a los alumnos de 1º de Bachillerato los había llevado desde hacía tres años, por lo que me resultó muy fácil abrirme a ellos, ya que nos sabemos las penas y glorias de todos-. Algunos me pidieron la referencia del curso para ellos o familiares. Recuerdo la vergüenza que sentí cuando empecé con todo esto y, ahora, el poder hablar de ello sin tabúes, normalizando la situación, ha sido también terapéutico para mí. Y, sobre todo, ver sus reacciones tan naturales, sin juicios, de escucha y alegría...
Ver a mis alumnos reaccionar así fue el mayor regalo.
Por eso quiero daros las gracias, por ayudarme a recuperarme.
Fue mágico.
Después de 10 meses de baja, me he reincorporado con la ilusión y alegría que siempre había tenido.
Llevo ya un mes trabajando, después de estar diez de baja y de pensar que nunca más volvería a poder trabajar... o tener una vida. Y me siento fenomenal. No sé si alguna vez me volveré a sentir agobiada y me perderé pensando en que estoy sintiendo ansiedad. Pero la verdad es que no me importa o preocupa porque... Ya sé qué me estaría ocurriendo y cómo invertir el proceso.
Además, he entendido que la ansiedad es un proceso más que he vivido otras tantas veces a lo largo de mi vida, pero al que nunca había dado vueltas o me había preocupado porque entendía que eran unas reacciones físicas -unos nervios- que tenían lógica debido al contexto de estrés momentáneo... Y por ello, como le ocurre a la mayoría de las personas, no habían ido nunca a más dichas sensaciones o malestar.
El problema lo comencé a tener cuando sentí que el contexto no estaba alineado con las sensaciones tan intensas que experimentaba y que se debían a una acumulación progresiva de estrés (estrés crónico), que derivó en el ataque de pánico con el que comenzó el bucle de ansiar.
Pude dejar la medicación gracias a vuestro sistema.
En relación a la medicación, a las tres semanas de comenzar vuestro curso, dejé de tomar los ansiolíticos -me habían retirado hacía un mes el Lexatín... no me hacía ya nada, o al menos esa era la sensación que yo tenía. Pero, de todas formas, había ya que quitarlo según mi médica-. Además, también me tenían que empezar a retirar las pastillas de Alprazolam... pero sin ellas no dormía. La verdad es que el tratamiento con la psiquiatra ha sido otra de las claves en el proceso. Pero reconozco que hay que dar con el profesional adecuado, y yo, afortunadamente, di con él.
Sabía que podía hacerlo porque, aunque no fui consciente del proceso la primera vez -ya que simplemente creí lo que me dijeron: que estaba bien y que se me pasaría-, ya lo había hecho antes. Pero no sabía cómo, esta vez no sabía cómo quitarme el miedo que me producían todas esas sensaciones -tenía la intuición de que la clave era el miedo-, hasta que me lo explicasteis y me hicisteis experimentar vuestras palabras. Y, además de que todo tenía lógica, ¡funcionaba! Gracias, gracias de nuevo.
Un abrazo muy fuerte y os dejo un par de imágenes mías, para que sepáis quién soy. Una de ellas es de hace un par de años y la otra, en la que salgo en un ultraligero, es de hace dos días. Mi nuevo vecino nos invitó a mi marido y a mí a volar con él. Es la imagen que mejor describe lo feliz y bien que me siento gracias a encontrar la Calma, Claridad y Confianza. Aunque seguiré potenciándola y mejorándola día a día.
Un abrazo fuerte a Rocío también. Sé que no nos conocemos, pero inevitablemente os siento muy cercanos.
Lucía Pérez.

Patricia Aguirre

"Su propuesta me cambió la vida"
Durante unos años, experimenté un largo “malentendido de ansiedad” que me alejó de mi confianza personal.
Sin embargo encontré a Rocío e Íñigo y su propuesta me cambió la vida.
Entender los 5 niveles de la transformación y hacerla parte de mi vida logró que pudiera integrar con éxito tantas y tantas estrategias, que a simple vista, parecían disímiles e incluso contradictorias.
NO es un cúmulo de técnicas interminables
Veo este modelo como una evolución y cooperación de herramientas con las que puedes contar en cada paso de tu recuperación. Es la fuente de una diversidad de recursos y conocimientos, explicados y aplicados de una manera sencilla y accesible. El sistema NO es un cúmulo de técnicas interminables o imposibles de cumplir, sino un camino espontáneo y natural que te permite ver que la calma es un proceso innato y lo tenemos dentro.
Es un viaje de autoconocimiento
Los 5 niveles es un curso totalmente recomendado porque cubre desde las etapas más básicas, como los hábitos, hasta las comprensiones más trascendentes de soltar el control para encontrar la calma en lo cotidiano y lograr los resultados que buscas. El sistema es un viaje al autoconocimiento y al desarrollo de tu potencial, y ese viaje te lleva al inicio de un crecimiento personal que no tiene límites.
A Rocío e Íñigo, solo puedo agradecerles inmensamente por su incansable trabajo e investigación, su persistencia por seguir creando, y su generosidad para compartir su conocimiento.
¡Un abrazo de afecto y gratitud!
Eva Pastor

"Ha sido un despertar"
Me sentí muy identificada con los 3 primeros niveles porque son terápias que yo he utilizado para intentar mejorar. Tengo que reconocer que no me ayudaron a conseguir el resultado deseado, aunque en un momento puntual me ayudaron, pero poco después volví atrás.
Ya no necesito "hacer" nada para estar bien
¡Mi parte preferida es el nivel 4. Aprender a integrarlo ha sido un “despertar” para poder volver al aquí y ahora y ser consciente que soy capaz de aguantar la incomodidad que me produce el malestar. Ya no necesito hacer nada para estar bien, simplemente darme cuenta del pensar tomando forma.
Me ha gustado tener un esquema claro de los 5 niveles. Darme cuenta de que todos los niveles pueden ser utililes.
He aprendido a soltar
Cuando nos invade un malentendido, nos vamos lejos con el pensamiento, nos ponemos en lo peor y todo se hace más grande, resulta difícil asumirlo. Si volvemos al presente y nos damos cuenta que estamos pensando se puede relativizar y eso tranquiliza.
Me resulta interesante el nivel 5, pero me da la sensación que si haces tuyo el nivel 4, los demás niveles aunque son beneficiosos y está bien conocerlos, es mucho “trabajo” pensar en qué y cómo estoy pensando, demasiadas vueltas. Me basta con el 4, de sobra para vivir fluyendo.
¡Gracias!
- Eva Pastor
Jose Antonio

"Me ha permitido ser más yo mismo"
En este curso encontré más calma. Ahora sé cómo hacer que la ansiedad no se convierta en ataques de pánico.
He aprendido cómo pensar menos en “lo que podría pasar”… y ahora disfruto más el presente. No me pierdo en necesitar que todo esté controlado.
Estas enseñanzas me han permitido ser más yo mismo. Me permite ser mejor con otras personas. Y me ha permitido hacer cambios en mi vida.
Recomiendo esta metodología a todo el mundo, tenga o no ansiedad. Lo recomiendo porque, por lo menos a mi, me está ayudando mucho a vivir mi propia vida. Aunque todavía me queda un largo recorrido de crecimiento y seguir descubriendo cosas.
Todavía tengo mis miedos lógicos pero me ha cambiado muchas aspectos en mi vida. Me quité muchas cosas que no querían que estuviesen y no me atrevía a quitarlas. La verdad que doy gracias a que me diesen los ataques de pánico. Gracias a ello ahora estoy más agusto conmigo y sé estar solo, tranquilo, porque en mi vida paso muchísimo tiempo a solas, porque trabajo yo solo. Y creo que me está haciendo ser mejor con los que me rodean.
Un saludo y mil gracias por estar ahí.
- Jose Antonio
Eli López

Me preocupaba no conoceros bien
Antes de invertir en vuestro sistema, me preocupaba no conoceros bien. Pero descubrir la historia de Íñigo me dio mucha seguridad porque vi que él también pasó por lo mismo que yo.
Mi pico de ansiedad llegó en diciembre, sintiéndome nerviosa, ansiosa en situaciones en las que nunca me había sentido así. Siempre he sido una persona muy positiva, y que no le da importancia a las cosas que no la tienen (desde mi punto de vista claro :-), como quedarme sin coche, sin trabajo, pérdidas materiales...). Siempre voy con el 'todo tiene solución' por delante. Pero porque lo creo así.
A partir de ese pico de ansiedad, todo cambió.
Sin embargo, a partir de esta experiencia todo cambió. Me agobiaba y me agitaba hablando con personas, en situaciones sociales, y sobre todo si me quedaba sola en casa, por miedo a encontrarme mal, lo que automáticamente activaba el proceso. Dejé de salir lejos de casa, y me costaba hasta hacer la compra. Llevaba tiempo dejando de hacer cosas por miedos no reconocidos.
Con el sistema encontré una SORPRESA
No imaginaba que me fuese a gustar tanto desde el principio. No solamente por el tema de la ansiedad, sino porque es muy acorde a cómo siento el mundo. Sentí que podía trabajar mi experiencia con mis miedos, pero sobre todo que podía "reencontrarme" y mejorar personal y espiritualmente. Vosotros vais más allá de la ansiedad. En realidad es lo que me hacía falta.
Hice muchos descubrimientos poderosos.
También me di cuenta de cuántas cosas y qué cosas pasaban por mi cabeza sin siquiera darme cuenta.
Me encontré con muchos descubrimientos poderosos que me ayudan en cualquier situación que se pueda presentar (incluida una pandemia y una cuarentena, quién lo iba a decir).
He hecho cosas que antes no habría podido
Conseguí salir más de casa, hasta ir al super sin pensar en ello y estando tranquila. Me podía quedar sola en casa pero seguía necesitando saber a qué hora volverían a casa. También fui a algún evento social, disfrutándolo, cerca de casa, al que hacía un mes no habría podido.
Por lo tanto, avancé mucho. No solo por el avance en sí, si no por lo que podía haber empeorado si no llego a hacer el sistema y conseguir parar esos pensamientos, o al menos reconocerlos. Por ello os doy las gracias por compartir, de verdad.
Cuando tuve que empezar nuevo trabajo hace tres semanas los dos primeros días me costaron, normal, pero después fue un gusto.
Por fin estoy haciendo lo que me gusta, y lo noto en mi día a día
Dejaron de aparecer los pensamientos sobre la ansiedad a todas horas. Y ahora estoy de cuarentena. Ayer tuve fiebre y dolor de cabeza, así que me recomendaron aislamiento en casa en una habitación aparte. Hoy estoy bien.
Sorprendentemente estaba más nerviosa cuando no tenía síntomas, tratando de evitar el contagio, limpiando todo con lejía. Ahora que es probable estoy más relajada, es lo que hay, y a pasarlo lo mejor posible.
Lo que más me gusta de vuestro sistema es la sencillez
Permite que todo sea sencillo y autónomo. Primera lección: una aplicación sencilla, con todos los audios, donde tienes que tener la paciencia para no escucharlos del tirón con el absolutista ansioso a tope. Eso me gustó, me hizo trabajar mi impaciencia, y eso ayuda.
Además, me gusta que comparta la visión y experiencia de una psicóloga y la de una persona que sufrió con ansiedad
Rocío e Iñigo se complementan bien.
Además me resultó fácil que el proceso sea a través de una aplicación móvil (o web), y la facilidad a la hora de resolver cualquier incidencia, etc.
Recomiendo este sistema porque creo que funciona a muchos niveles, para despertar de actitudes y pensamientos no reconocidos, que es lo que te ayuda a cambiar tu experiencia con el mundo.
Volveré a repasarlo, creo que me vendrá muy bien reforzar y seguir interiorizando todo. Me está viniendo muy muy bien en estos momentos que estamos viviendo de cuarentena. Estoy segura de que saldremos cambiados todos para mejor, valorando lo realmente importante en nuestras vidas, en general estábamos muy perdidos.
GRACIAS por compartir vuestro camino con el mío. Ha sido una suerte.
- Eli
María Eva Puga

Dejas de creer en el "monstruo" para creer en la calma
Para mí el sistema ha sido clarificador.
Ha sido como desgranar cada punto clave de la ansiedad para comprenderla y experimentarla desde otra perspectiva totalmente diferente. Dejar de creer en el monstruo para creer en la calma.
Los 5 Niveles de la Transformación me ayudaron a entender el malentendido de ansiedad.
Ahora entiendo el pensamiento, de qué está hecho, y lo que significa realmente
Con esto encontré mucha calma. Esa comprensión hace que se desactiven con mucha rapidez muchas tensiones, tanto físicas como mentales. Fue una de las comprensiones que más calma me aportó.
La característica que más resaltaría del método es que SINTETIZA, ACLARA y DA RESPUESTA a casi todas esas ruedas de ratón que crea la ansiedad en torno al pensar… y que tanto miedo, sufrimiento y confusión hacen sentir.
Para mí el sistema dio respuesta a muchas preguntas que me generaban malestar.
Me trajo mucha calma y me liberó de grandes miedos
Entendí todo lo que se crea alrededor de los pensamientos cuando estamos perdidos en ellos. También me hizo darme cuenta con más rapidez cuando me pierdo en el pensamiento.
Con toda seguridad lo recomiendo. Gracias a ponerte en menos de profesionales como Íñigo y Rocío, comprendes verdaderamente ”el pensar”. Así automáticamente se desactivan patrones, viejas creencias y sobre todo tensiones y miedos que te hacen seguir en la ansiedad y el miedo.
La parte práctica hace que integres la calma, claridad y confianza
La parte teórica es muy clara porque no se pierde en explicaciones raras ni complejas. Se explica desde ejemplos concretos de ansiedad que te están pasando. Eso ayuda a entenderlo más profundo.
Por otro lado, la parte práctica es aún más transformadora, porque hace que experimentes en ti, y eso hace que termines de integrarlo y conseguir más calma aún.
Vuestro sistema me ha ayudado de verdad. Esta es mi manera de expresarlo para intentar ayudar a gente que se encuentre como yo estaba al principio.
Quiero terminar con lo siguiente:
[email protected]… CON LA ANSIEADAD, ¡NADA ES LO QUE PARECE!
¡Gracias!
- María Eva
Pedro Moreno

Un enfoque nuevo para transformarse
Para mí este sistema es un valioso compendio de los mejores enfoques de psicología y transformación personal. Además está aplicado específicamente a cada tipo de ansiedad.
Mediante una descripción progresiva y ordenada de los niveles, que realmente no se excluyen entre sí, se concluye con una perspectiva final diferente a lo habitual. Es un enfoque nuevo de gran ayuda para transformarte.
Aunque los 5 niveles parecen incompatibles, existe una manera de encajarlos poco conocida
Lo que más me ha gustado son los ejemplos prácticos para cada nivel de la transformación. Son de gran ayuda para entenderlo todo. Queda muy claramente explicado que, aunque los niveles puedan parecer incompatibles o contradictorios entre sí, todos son de gran utilidad en el camino de la transformación.
Este sistema es un cambio de paradigma para la ansiedad
Me he visto reflejado en en cada uno de los distintos niveles. Es algo muy útil para personas que, como yo, han estado durante tiempo buscando antes de llegar a este cambio de paradigma. El haber estado inmerso en cada uno de los niveles ayuda a comprender que, aunque en su día pudieron ser de gran utilidad de manera aislada, a la larga el Nivel 5 es el que proporciona soluciones duraderas.
No siempre lo complicado es más efectivo
He aprendido que se puede alcanzar resultados - incluso mejores - sin tanto esfuerzo. (funcionando como soléis decir en "piloto automático" y de vez en cuando corrigiendo el rumbo). Vuestro sistema ayuda, sin duda, a acortar el camino hacia la recuperación.
Introducir el Nivel 4 es revolucionario
El nivel 4 es una comprensión clave que la terapia cognitivo-conductual "tradicional" lo había venido obviando salvo raras excepciones.
Puede ayudar a muchas personas perdidas en “esfuerzos titánicos”
Lo recomiendo. A mí me sirvió de gran ayuda. Creo que también podía serlo para mucha gente perdida en esfuerzos titánicos y exceso de análisis. Es fundamental para compilar la perspectiva dispersa. Te ayuda a centrarte en lo que da resultados de verdad.
Creo que queda todo muy claro. Insistir en que la transformación no es una meta final que se alcanza, sino un camino (continuo) de inquietud por comprender cómo funciona nuestra mente.
Una vez integrados unos hábitos, podemos disfrutar de las pequeñas cosas de la vida con calma, claridad y confianza (apreciando lo que supone vivir LIBRE).
¡Fuerte abrazo y estamos en contacto!
- Pedro
María Aranguren

He descubierto que una técnica por sí sola no te lleva al resultado
Este sistema te aporta seguridad a través de una caja de herramientas muy ordenadas. Siempre te acompaña y puedes utilizarla en cualquier momento de tu vida, ¿quién no quiere eso?
Gracias a los 5 Niveles de la Transformación que se enseña a fondo en el sistema, dejé de obsesionarme sobre alguna técnica en concreto que yo creía que me iba a ayudar a estar menos ansiosa.
Me di cuenta de que es importante ver los diferentes niveles. Descubrí que un ejercicio o técnica aislada no necesariamente lleva a un resultado.
Es comprender los diferentes niveles lo que genera el verdadero cambio.
Solo me estaba centrando en Nivel el 2, porque desconocía los otros 4
Antes de encontrar a Iñigo y Rocío, me había estado centrando solo en el nivel 2 de la transformación. Cuando descubrí que había otros tres niveles más - y empecé a obsérvalos en mi propia experiencia - dejé de enfocarme en “tener que cambiar algo”.
El gran cambio en mi vida ha sido darme cuenta (realmente) de que los pensamientos no nos pueden hacer daño.
Ahora estoy más en paz conmigo misma
Para mí, el cambio ha empezado a surgir cuando dejé de forzar la transformación y me dejé guiar por estos cinco niveles. Para mi son como herramientas que siempre están ahí. Juego con ellas en mi día a día, dependiendo de cada situación.
Lo que más me ha gustado son los experimentos psicológicos
La explicación de cada nivel y de cómo lo puedes integrar en tu vida están siempre acompañados de ejercicios experimentales que haces al unísono.
A través de estos ejercicios, yo me di cuenta con mucha facilidad de lo que significaba cada nivel en mi vida. Y son estos ejercicios los que he incorporado para adquirir más confianza y claridad.
El sistema es muy visual y fácil de recordar
El diagrama con los cinco niveles me acompaña allá donde voy.
A mí me resulta muy fácil escanear los cinco niveles en mi mente, recordarlos y escoger en qué nivel enfocarme para salir del túnel o de una situación de pensamiento negativo (es como una caja de herramientas multi-usos).
Además, tiene una estructura sistemática. Lo que quiero decir con esto es que aborda el proceso de transformación desde diferentes perspectivas lo cual da mucha flexibilidad a la hora de implementarlo.
Los cambios se han quedado conmigo
Aunque al principio parece que no se está produciendo ningún cambio, con el tiempo yo me dí cuenta que aunque los cambios eran más progresivos, estaban aquí para quedarse porque el sistema se había integrado en mí sin forzarlo. Y eso es para mí lo bonito y único de esta clase.
Recomiendo esta clase. Además, no solo se la recomendaría a aquellas personas que se encuentren confusas o perdidas, sino para mí es una clase que todo el mundo debería tomar.
Creo que hay un estigma con la ansiedad que este curso rompe.
Esta clase permite dejar de pensar en la ansiedad como algo externo que se tiene, y se ve como un proceso/estado natural que todo el mundo puede tener de vez en cuando. Además un proceso necesario.
- María
María Rubio

Conseguí despertar cuando estaba desperdiciando mi vida
De primeras da reparo invertir en algo sin saber si será engaño, si será terapias convencionales...
Pero no. Es la manera de profundizar, de transmitir las enseñanzas lo que marca la diferencia entre vuestro sistema y las terapias convencionales. La característica que más me gustó es precisamente esa. La forma de transmitir.
Cuando te das cuenta realmente de la trampa, de que no hay peligro, es toda una revolución
No es tarea fácil, pero notas el cambio cuando integras estos conocimientos en tu día a día. Después de este sistema hubo un cambio significativo en mi.
Me gusta cómo ayudáis a despertar del malentendido a través de técnicas innovadoras para volver a confiar en [email protected] mismo.
Lo recomiendo porque, aunque sigo trabajando y tengo muchísimo que aprender, conseguí despertar cuando estaba desperdiciando mi vida, perdida en el pensar.
Mil gracias hermanos Lacasa.
- María
Juan M. S.

Es un paradigma diferente
Hola Rocío e Iñigo.
Quisiera dar mi opinión personal sobre los 5 niveles de la transformación:
Lo que más me gusta es que cada nivel en sí mismo es un paradigma diferente desde el cual puedes enfocar la ansiedad; y te da una visión global de las perspectivas y corrientes más importantes que giran entorno a este campo de estudio.
Igual que un coche no es un conjunto de piezas inconexas, y se necesitan todas para que este funcione y podamos conducirlo, cada nivel es una herramienta diferente y válida en sí misma, pero la clave es que es una parte de un engranaje mayor y más potente.
Esta es una de las cosas que hacen diferente el método de Rocio e Iñigo, el uso de la metáfora para que el aprendizaje sea más visual y por ende más significativo.
Este mini curso es muchísimo más que un trailer o una sinópsis de su sistema avanzado. Recomiendo encarecidamente escuchar esta clase dentro del sistema, pues es un regalo muy generoso que nos aporta mucha información útil concentrada de una manera sintetizada, didáctica y sencilla.
¡Gracias y continuad igual de bien!
Un saludos
Juan Morata Sanchis
- Juan M. S.
Mar Zamora

Sin duda me fascina vuestro sistema
La idea de reconocer que mis pensamientos son solo eso y que la base de la ansiedad muchas veces esta solo ahí, sin duda es una liberación.
Me encantan los chascarrillos de Iñigo, se nota que ha convivido con sus fantasmas como yo los llamo, por los malentendidos que ha pasado y me parece muy didáctico el proceso y los ejercicios prácticos.
Vosotros planteáis soluciones
Explicáis el fundamento para poder entender la base del malentendido que se produce en nuestra mente. Te das cuenta que lo que te pasa no es tan horrible y que trabajando en ello lo puedes solucionar.
Me encantaría que todo el mundo que tenga acceso al sistema y se encuentre en el momento de aprovecharlo.
Estuve en tratamiento, he pasado rachas muy buenas, otras no tanto, ahora lo manejo mucho mejor.
Me siento libre
Sé que puedo, ahora me rio a veces de mi misma cuando me descubro pensando y me doy cuenta de las tonterías que pienso.
Gracias por ayudarme
- Mar
Ixone Arregi

Mi obstáculo inicial fue el dinero.
Aunque vuestro sistema sale más barato que hacerse no sé cuantas sesiones. Así que tampoco es un gran desembolso.
Llegué a vosotros porque oí a una chica en un vídeo de youtube hablar con pasión de Rocío. Y enseguida me dio buena onda. Pero antes de comprar estuve una temporada observando los emails de Rocio y fueron esos emails, lo que sobre todo me daban seguridad, y curiosidad. A parte de la creatividad de los emails y que están bien escritos.. lo que de sus contenidos más me llamaba la atención era la idea de "malentendido", de los "trucos mentales".. de cómo podemos estar alimentando y profundizando el malestar sin darnos cuenta mientras creemos que estamos arreglando algo, la acción contra-intuitiva... en definitiva, el hecho de invitar a mirar porque "no es lo que parece"... esas ideas sutiles me fascinaban...
Si no me gustase tanto lo que decís, podría desconfiar del hecho de que sois hermanos
Por ello de mezclar asuntos familiares personales con asuntos psico-laborales. En la misma línea, el veros contar de vez en cuando vuestras experiencias personales podría hacerme dudar si no "os conociera". No por contarlas, sino la sensación que puede quedar de que podéis usar esos emails como desahogo personal.
Cada audio que escucho me inspira más. Ayuda a automatizar sin mucho esfuerzo.
Me ha encantado a no poder más. Cada audio que escucho me inspira más. Me parece una maravilla la verdad. Da en el clavo. Va directo al meollo desde diversos puntos de vista. Además, una se siente acompañada por vuestras voces, seguras y apasionadas. A mí, personalmente, me sirve para acordarme de lo que ya sé. Me invita a traerlo a mi memoria. A reflexionar, A fijarme más. Me invita a desear estar atenta más a menudo. Además sirve para fortalecer poco a poco y cada vez más, la verdad de que nuestra paz está en nuestras manos. Incluso sin indagar mucho en uno mismo, el simple hecho de escuchar estos audios te va colocando en cierto lugar al cual vas accediendo sin la voluntad y el deseo (que son imprescindibles en cierta etapa), pero de alguna manera, ayuda a automatizar sin mucho esfuerzo, como que no quiere la cosa. Seguro que seguiré utilizando a menudo los audios per sé. aún habiendo terminado el sistema, por esta misma razón.
Dice la verdad. Va al grano. Es fácil, sencillo y divertido. Es emocionante descubrir lo que cuenta. Es la realidad que todo humano necesita saber.
Las voces me chiflan. El contenido también. Aclara y organiza las ideas.
Se experimentan en una misma las verdades que se cuentan.
Te trae ganas de investigar, y como resultado de las investigaciones, paz, sosiego, relatividad y buen humor.
Recomendaría vuestro sistema… y, de hecho, muchas veces lo he recomendado ya.
Porque dice la verdad. Porque va al grano. Porque es fácil y sencillo. Porque conlleva muy poco tiempo. Porque es divertido. Porque es emocionante descubrir lo que cuenta. Porque es la realidad que todo humano necesita saber.
Muchísimas gracias por hacerlo tan sencillo 😉
Ainhoa Echeandía
María Hernandez
Antonio Fernandez
Claudia Juanola
Jacobo Lopez
Elena Mérida


Elena Mérida
David Maniche


David Maniche
Soy feliz porque no necesito pastillas, sólo las técnicas vuestras
Voy muchísimo mejor de la ansiedad gracias a vosotros, estoy viviendo el hoy con positividad a pesar de los obstáculos y con las psicoinversiones y anclajes positivos como vosotros me habéis enseñado soy feliz porque no necesito pastillas sólo las técnicas vuestras. Gracias por preocuparos por mí me devolvéis las ganas de vivir me da felicidad que me ayudéis tanto si os hubiera conocido antes no habria estado tomando tantos años medicación.
Meritxell Ferrer
Alejandra Salido


Alejandra Salido
Salvaste mi vida sin saberlo
Rocío, te estaré agradecida de por vida.
Antes de comprar Pánico Perdido, no conocía lo que era la ansiedad. Un día desperté, apareció sin avisar y creí que mi mundo se venía abajo. Durante meses me pregunté “¿por qué a mi?”. Estaba desesperada y ciertamente deprimida. Junto con la ansiedad llego el miedo a todo. A lo que comía, a las medicinas, a la muerte… a lo que fuera.
Un psiquiatra me dio unas gotas para la ansiedad pero no me quede conforme.
No podía quedarme así, encerrada en mí misma
Así que me puse a investigar y finalmente te encontré. Me di cuenta de que todo estaba en mi mente.
No solo pude vencer la ansiedad, sino que pude utilizar toda tu ayuda para programar mi mente a cosas positivas. Un día estaba en mi cuarto y llego la ansiedad. En ese momento recordé cada una de tus palabras y de pronto el miedo desapareció porque estaba segura de que estaba a salvo.
A partir de ahí, todo cambió
En ese momento me dije que ya podía decir adiós a las medicinas para la ansiedad, porque supe que tenía el poder. Deje las gotas y trabaje con mi mente, con mi fuerza, y es ahí donde fui libre de nuevo.
Gracias por siempre, porque salvaste mi vida sin saberlo. Sentí que me moría, y gracias a encontrarte, logré vencer.
Juan Arias


Juan Arias
He dado un cambio radical en mi vida
Estaba experimentando muchos cambios significativos en mi comportamiento después que empecé a estudiar y poner en práctica EL MILAGROSO MÉTODO PÁNICO PERDIDO, pero te soy sincero son tantas cosas hermosas que no quería desesperarme y luego tener que retroceder, pero ya tengo la certeza y seguridad de hablar francamente contigo.
He dado un cambio radical en mi vida, estoy experimentando tantas cosas bonitas que a veces hasta me da un poco de miedo, claro imagino que es por lo bien que me siento, además son cosas que hace más de 4 años de mi vida no la sentía.
Dios te puso en mi camino con tu método PÁNICO PERDIDO para que por fin me liberara de tanto peso que estaba cargando sobre mi espalda y porque no en mi cuerpo también. Rocío, gracias por existir, sin ti y tu método no lo lograría.
Eres mi ángel de la guarda, espero algún día de mi vida conocerte en persona y poder platicar contigo. Quiero enviarte un abrazo y un beso desde lo más profundo de mi ser. Estoy llorando... perdona, es cuestión de emoción.
Mauricio S

Dudaba de si esto iba a ser otro fracaso más...
Después de estar bajo muchas terapias y sentirme igual, me preocupaba la posibilidad de que nada podría hacer que me sintiera mejor o que mi caso era el único.
Pero aquí encontré algo nuevo
Con vuestro sistema encontré muchos conocimientos nuevos sobre el verdadero origen de esos pensamientos y además dar la tranquilidad de que puedo estar a salvo sin tener que analizar como antes lo hacía, buscando y haciendo ejercicios por largo tiempo.
Lo que más me gustó fue el tiempo adaptable para dedicarle y la accesibilidad del método.
No habláis únicamente de síntomas (y eso lo cambia todo)
No se habla solo de síntomas como en otros lugares. A veces estás cansado de escuchar solo *TOC o ansiedad”. Te dan soluciones sabiendo que siempre el cuerpo naturalmente vuelve a sentir tranquilidad, así poco a poco vas adquiriendo el beneficio de sentir confianza en ti mismo.
Recomendaría el sistema por una razón importante:
Toda inversión que hagamos en nosotros tarde o temprano vale la pena
Claro, siempre y cuando esté en nuestras posibilidades.
Olas en el mar siempre habrá, lo más hermoso es cuando aprendes a surfear en ellas.
Mauricio S.
Javi Padilla

Al principio desconfié de su persuasión...
Como me dedico al marketing online y a vender por Internet, vi ciertos patrones de automatización para ir avanzando en el embudo de conversión hasta convertirme en cliente. Eso al principio me llamó la atención y me hizo desconfiar en plan "Ya están poniendo en marcha consejos y patrones de persuasión”.
Pero leyendo el contenido de los emails fui adentrándome en la historia y me convencí de que ahí detrás había "verdad”.
Luego, me dio desconfianza también ell hecho de no permitir la devolución si el sistema no te convence, pero entendí los argumentos que dabais (si no hay compromiso…).
Es un sistema de acceso sencillo y libre
Puedes avanzar y retroceder como quieres, con un lenguaje claro alejado de tecnicismos.
Llevamos el teléfono encima todo el día, así que puedes acceder a él con facilidad.
Me gustó mucho la ausencia de jerga complicada y de palabrejas o cosas que memorizar.
Ese enfoque práctico, de experimentar, me parece la base.
Está montado como una historia (la de Íñigo; una persona que ha encontrado el equilibrio tras probar de todo) apoyada en fundamentos avalados por una profesional (la voz de tu hermana; psicóloga que sabe de qué habla).
Vuestro tándem destila "veracidad" y "simpleza" —dos cosas fundamentales para los ansiosos—,
Así que no necesitáis utilizar palabras como "cognitivo", "reprogramación", "la amígdala no entiende palabras, solo exposición controlada"... Sino que habéis hecho algo mucho mejor: Traducir todo eso a experiencias sencillas que cualquier persona puede poner en práctica.
Las prácticas son sencillas y se va viendo el efecto de ellas al poco tiempo.
Se insiste en los conceptos lo suficiente (VOS, NEO, olvidaste que estabas pensando...) y eso ayuda a interiorizarlos sin tomar nota... Y sin cansarte de oírlos.
Me gusta que se insista en no memorizar o intentar buscarle la lógica al sistema. Creo que eso es lo más complicado cuando estás con ansiedad o pensamientos obsesivos.
Recomiendo el sistema porque me parece un abordaje diferente a lo habitual.
Soy un fiel defensor de la tecnología y creo que el enfoque tradicional de la psicología (alguien en una sala durante 50 minutos hablando de su vida...) está obsoleto y, lo peor, en muchos casos no funciona.
Hay mucha incertidumbre, las sesiones a veces son incontables y los tratamientos se eternizan.
Vas a terapia pensando "¿Qué demonios hago aquí?".
Con vuestro método llegas, comprendes rápido lo que vas a intentar y te tiras de cabeza a probar.
Os animo a seguir por este camino. Aunque a veces os podáis equivocar.
Soy emprendedor, imagina los porrazos que me he dado... jajaja. Pero cuando me planteo en invertir en cosas últimamente, siempre pienso en salud mental y equilibrio. Tenéis la llave para el bienestar de mucha gente. Y claro que no le funcionará a todo el mundo por igual, pero es que no todos somos iguales.
Vosotros habéis cogido un camino alternativo, sencillo, claro de asimilar…
Y por eso merecéis todo el respeto y mi enhorabuena.
- Javi Padilla
La mayoría de testimonios los mantenemos privados porque así lo eligen nuestros clientes. Parte de la sociedad todavía considera "mala fama" haber pasado por una etapa de ansiedad, porque no entienden lo que significa. Pero estamos transformando esa creencia, poco a poco, a través de la psico-educación.
Para nosotros haber experimentado una época de ansiedad significa "BUENA FAMA" porque es un símbolo de fortaleza, coraje y superación.
Eres una persona fuerte, valiente y preciosa (recuérdalo).
Si todavía no has hecho nuestro mini curso gratis sobre las mejores terapias y técnicas para la ansiedad y el miedo, entra aquí.
Y si quieres entrenar tu cuerpo<>mente con nosotros, aquí puedes acceder al sistema.