Intentar que te entiendan puede ser la ansiedad intentando quedarse.
He visto cómo muchas personas discuten con amigos y familiares al intentar explicar su sufrimiento para que les apoyen.
En muchos casos esas personas se distancian y se cansan.
Es importante tener apoyos, claro que si. Pero centrar tu energía en que acepten tu problema puede ser una forma de aumentarlo. Si te focalizas en explicar por qué estás tan mal, la mente busca excusas para justificar más razones para estarlo. Los mecanismos de defensa se activan y si les damos excesiva atención, cogen fuerza.
Esto sucede porque te sientes aislado del mundo. Es algo muy humano que viven millones de personas cada día. No te fustigues por ello por favor.
Nadie parece comprender que estás realmente mal. A veces se lo toman cómo si estuvieras exagerando tonterías sin importancia.
¿Y qué?
No lo han vivido. No les culpes cuando no te tomen en serio porque no es su culpa.
Centra tu energía en tu camino de recuperación. Focaliza tu atención en encontrar nuevas rutas de calma, claridad y confianza. Y cuando estés mejor, no hará falta explicar nada, porque estarás en paz, y tus personas cercanas simplemente disfrutarán de ello.
Ahora, si quieres tener una ruta segura, marcada paso-a-paso, y acompañada por una persona que ha curado a cientos de personas como tu, te animo a que vivas en tu propia piel el sistema :
https://hermanoslacasa.com/sistemas/
Recuerda: en lo que centras tu atención, incrementa en tu experiencia.
¿En qué vas a focalizarte?
Rocío Lacasa