¿Síndrome de Estocolmo con la ansiedad?

La mente está llena de recovecos sorprendentes.

Sólo hay que observar el comportamiento humano y fijarnos en sus mecanismos y patrones.

Muchas personas secuestradas viven el Síndrome de Estocolmo.

Personas totalmente cuerdas y estables que cogen cariño a su secuestrador.

El rehén empieza a sentirse identificado con su captor. Se acopla progresivamente a sus ideas, entiende sus motivos y le obedece, y se siente cada vez más cómodo en su papel.

Cuando la persona es liberada, siente vértigo al ver la luz. Aunque suene brutal, en su escondite estaba seguro y ahora no sabe qué le depara el futuro. Deseaba salir pero ahora toca salir también del rol de víctima.

Esto sucede por varios motivos, pero no deja de ser paradójico o irracional. Estás encerrado en contra de tu voluntad pero te acabas adaptando.

Lo mismo pasa en la cárcel. Está el “Síndrome del Preso Insitucionalizado». Cuando el preso consigue la libertad, se aterra y vuelve a la celda.

Su mente prefiere la aparente calma en prisión que la incertidumbre de la vida fuera.

Tanto tiempo suspirando por ser libre y cuando eso llega, aparece el miedo y la mente apuesta por lo conocido.

Éste es un mecanismo mental muy habitual.

Por eso, hay personas que cuando empiezan a alejarse de la experiencia de ansiedad, viven sensaciones incómodas y momentos de indecisión. A ellos les sorprenden, a mi no.

No es fácil darse cuenta de esto, y por eso es clave conocer los puntos ciegos de nuestra mente (te los explico en mis métodos).

Somos seres llenos de contradicciones, pero cuando tenemos clara la meta y conocemos a fondo las reglas y las trampas del juego, todo fluye con más facilidad.

He visto a personas tirar por la borda sus avances por este miedo irracional. No pasa nada si aparece, sólo hay que ser consciente, traerlo a la luz, agradecer que su misión es protegerte y seguir hacia delante.

Meta clara, luz y pensamientos y sentimientos ordenados.

Todo esto ha sido mi objeto de estudio durante años, y he condensado lo más importante en mis sistemas. Te muestro un mapa completo de tu recuperación y si te guías por él, cada día te estarás acercando un poco más a tu destino.

Échale un vistazo en  y para una vuelta más de rosca, sumérgete en https://hermanoslacasa.com/sistemas/

Por tu deseada libertad,

– Rocío Lacasa.

PD: Esta semana me ha dado por las cárceles… Creo que es porque muchos clientes me han contado que se sentían «prisioneros» de su ansiedad. Y repito, se sentían.

Consejos para transformar tu ansiedad basados en la experiencia

    100% Privado. Cero Spam.
    Sólo nuestro mejor conocimiento.
    © ∞ • Creado a mano por los hermanos Lacasa y su equipo de Navegantes N.E.O.
    CALMA – CLARIDAD – CONFIANZA