Puedes curarte sin vivir mis fracasos.
Mira, si quieres vivir sin problemas de ansiedad, tienes que pasar por 3 pasos.
Muchos expertos ignoran alguno de ellos. Yo fui la primera que lo hizo. Mi hermano tenía recaídas y no conseguíamos ver por qué volvía atrás. Tuvimos momentos de mucha desesperación. Puede que te haya pasado. Volver al punto de inicio y perder toda esperanza. Acabando con una voz en tu cabeza que dice “acepta esta vida, no te queda otra, ya lo has intentado todo”.
Nunca tiramos la toalla.
Seguimos probando. Gracias a tanto insistir – y yo mientras investigar con mis pacientes – encontré la clave que no habíamos visto. En cuanto empecé a usarla, supe que había dado con la solución definitiva porque se podía ver perfectamente en la mirada de paz de mi hermano y mis pacientes.
La clave está en seguir – en orden – los tres pasos que necesita cualquier persona con ansiedad:
1. Comprender
Cuando realmente entiendes tu ansiedad, se abre una puerta nueva de posibilidad. Porque te alivias al saber que estás frente a una ilusión que vas a poder disolver.
Para mi, comprender no significa haber leído muchos artículos en internet. No se trata de acumular datos en tu cabeza. Porque la mente racional no es la encargada de controlar la ansiedad.
Comprender significa descubrir las trampas invisibles que la ansiedad crea para aparecer, para aumentar y para permanecer.
Una vez descubres lo que está pasando detrás del escenario, se despierta la capacidad para pasar al siguiente paso.
2. Controlar
Aquí es donde aprendes CóMO eliminar la ansiedad.
Descubres el proceso para controlarla antes, durante y después de su aparición. Usando técnicas para activar las rutas neuronales de calma física, claridad mental y confianza emocional (porque igual que has podido crear ansiedad, significa que puedes crear calma).
En Pánico Perdido he desarrollado mi técnica maestra que llamo PsicoInversión y está basada en mi concepto de la Psicología Inversa Contra-Intuitiva.
Usando ésta técnica consigues disolver las trampas porque ahora son visibles y sabes qué hacer para no alimentarlas.
Una vez has empezado a tomar el control de tu mente-cuerpo, llega el paso clave para asegurar tu curación definitiva.
3. Curar
Una vez has comprendido y controlado el problema, necesitas integrar las comprensiones y habilidades para que aparezcan de forma natural, sin tener que pensar en una técnica ni recordar ningún concepto.
Para integrar la recuperación en lo profundo de tu mente, lo que hago es crear una serie de Rituales de Recuperación de 10-15 minutos donde estás fortaleciendo las nuevas rutas neuronales para reprogramar tu cerebro.
El mínimo de tiempo que recomiendo son 60 días. Idealmente 90. Aunque he tenido que clientes que en una semana dicen que ya se han curado (pero han seguido con los Rituales porque disfrutan con ellos y les hace sentir en paz y con energía).
Comprender – Controlar – Curar
Cada paso es fundamental. Un secreto que pocos conocen es que cada paso alimenta a los otros dos.
Sin uno no hay el otro.
Cuanto más comprendes, mejor controlar. Cuanto mejor controlas, más comprendes. Cuando mejor controlar, más curas. Se apoyan entre sí.
Pánico Perdido está diseñado por una persona que ha vivido el problema… y por su hermana psicóloga clínica que lo ha vivido a su lado, además tratando a miles de personas iguales.
Si quieres crear una recuperación definitiva, consigue los tres pasos en: https://hermanoslacasa.com/sistemas/
Rocío Lacasa