Cuando «exponerte» profundiza el problema

“Tienes que exponerte a lo que te da miedo”

Típica frase escuchada por la persona con ansiedad.

Como suelo decir, el lenguaje puede encadenarte o liberarte. Porque cuando dices que necesitas “exponerte” a lo que temes, tu cerebro tiende a creer que estás más cerca del peligro.

¡Y no es así!

Porque no hay ningún peligro al que “exponerse”.

Me ha llegado a consulta más de una persona con exceso de ansiedad por haber hecho caso a esa creencia limitante.

¿Por qué no usamos palabras más inteligentes?

Cambiemos exponer por experimentar.

Vencer por integrar.

Luchar por re-conciliar.

Recaer por re-aprender y re-programar.

Palabras más inteligentes y estratégicas, que tienen en cuenta las inocentes trampas de la ansiedad.

No es cuestión de engañar al cerebro.

Nuestro objetivo es *nutrir* al cerebro. Marcarle una dirección sana para despertar tus recursos innatos y entrar en una autopista de capacidad.

Muchas personas han acudido a mi con angustia por haber entrado en una fase de “exponerse”, antes de lo necesario. Sin haber adquirido previamente una base de herramientas internas para comprender y controlar, antes de empezar a experimentar lo que temían.

La terapia de exposición tiene que ser usada por un terapeuta con mucha experiencia y habilidad con la ansiedad. Funciona muy bien sólo cuando la persona ha construido sus cimientos.

Aún así no me gusta la palabra. Tengo muy mala experiencia con ella. Cuando Íñigo se lanzó a auto-tratar su ansiedad sin consultarme, escuchó a «expertos» que le recomendaron exponerse a sus miedos.

Te puedes imaginar lo que pasó.

Con toda su buena intención, lo intentó. Y al hacerlo, sus bloqueos internos se hicieron más fuertes. La ansiedad se instaló más aún por no haber adquirido antes un nuevo programa mental con recursos que le permitieran re-programar de la manera adecuada.

Cimientos de recursos + Lenguaje inteligente = calma, claridad y confianza.

Cuando diseñamos Estrategias Avanzadas, tuvimos claro desde el principio que los 7 primeros módulos iban a estar centrados en instalar ese nuevo programa. Porque a pesar de que Pánico Perdido ya hace eso y te permite curar el Malentendido de Ansiedad para que no paralice tu día a día… la vida nos suele poner nuevos retos más desafiantes y necesitamos saber cómo vivirlos para que nos hagan más fuertes, en lugar de limitarnos y hacernos retroceder.

Para profundizar y fortalecer tu base, y así fluir mejor ante tus retos, te recomiendo que pruebes nuestro mayor y más avanzado trabajo hasta hoy: https://hermanoslacasa.com/sistemas/

Consejos para transformar tu ansiedad basados en la experiencia

    100% Privado. Cero Spam.
    Sólo nuestro mejor conocimiento.
    © ∞ • Creado a mano por los hermanos Lacasa y su equipo de Navegantes N.E.O.
    CALMA – CLARIDAD – CONFIANZA