“Piensa siempre en positivo”.
“Todo es posible”.
“Vive sin límites”.
Este tipo de mensajes nos llegan desde el “nuevo” movimiento del pensamiento positivo. Y para una persona que está viviendo un trastorno de ansiedad, esta información puede reforzar el problema.
Me explico.
La rama de la Psicología Positiva tiene técnicas y métodos muy efectivos.
Pero llevo tiempo viendo imágenes en las redes sociales que afirman cosas como que podemos vivir sin emociones negativas.
Todavía no he visto a nadie (y mira que investigo a fondo) que haya conseguido vivir así. Hasta el gurú más iluminado tiene un mal día.
Marginar a las emociones “negativas” como la tristeza, el miedo o la vergüenza, tiene doble filo.
Eliminar un trastorno de ansiedad es algo realista y posible. La experiencia me ha demostrado que se puede vivir sin problemas de ansiedad perfectamente.
Lo que no se puede es vivir sin miedo *nunca*.
Se puede vivir sin un trastorno de ansiedad.
Se puede conseguir llevar una vida normal.
Pero… ¿Vivir sin miedo, tristeza o vergüenza?
Ahí es cuando caemos en un malentendido fundamental.
No entiendo quién puede querer vivir así. El miedo es un aliado poderoso. Tan poderoso que sin él no podríamos sobre-vivir.
Toda emoción tiene su hueco en una vida sana y equilibrada porque podemos usarlas como sabios mensajes en algunos momentos.
Si las marginamos, nos dominan, porque estamos rechazando eso que nos hace humanos.
Tener una actitud positiva ante la vida es importante. Por eso siempre recomiendo a mis clientes que pasen de pensar constantemente en “quiero eliminar la ansiedad” a pensar “quiero saber crear calma física” o “deseo conectar con mi confianza innata”.
En lo que centras tu atención, incrementa en tu experiencia. Lo hemos vivido todos. Te compras un coche modelo X y seguramente lo veas por la calle mucho más que antes de comprarlo. Una mujer embarazada suele ver embarazadas por todos lados. Por eso si te centras en “crear calma y confianza”, en lugar de “eliminar los pensamientos negativos”, tu recuperación se está acercando más.
Pretender vivir sin pensamientos ni emociones negativas, significa vivir con ansiedad. Porque al final, se convierte en una evitación más. Y ya sabemos que la evitación es uno de los mecanismos que más fortalece la ansiedad.
Si tú tampoco te crees en filosofias baratas y quieres superar la ansiedad – pero también fluyendo ante los momentos bajos naturales de la vida – te animo a que vivas la experiencia de recuperación con mi sistema.
Además voy a tomar yo el riesgo porque tienes dos meses completos para probarlo. Si por cualquier razón no te gusta, te devolveré tu dinero (aunque creo que te alegrarás de haberlo probado).
Accede ahora desde aquí: https://hermanoslacasa.com/sistemas/
Tu amiga,
Rocío Lacasa