Tu ansiedad no quiere que aceptes.
Te está intentando proteger – y aunque sepas que no hay peligro – el miedo que sientes es muy real.
“Aceptar la ansiedad” es uno de los consejos más famosos que existen. Pero a muchas personas no les funciona. Algunas incluso desarrollan más ansiedad al intentarlo sin éxito.
Esto sucede por tres principales razones
1. No detectas los mecanismos invisibles de la ansiedad
El primero paso de tu curación está en entender realmente la ansiedad. Y no me refiero a conocer *datos* y haber leído cientos de artículos en internet. La verdad se encuentra en descubrir lo que realmente está pasando detrás del escenario. Saber cómo la ansiedad “truca” tu aceptación para que sea en realidad una huída angustiante.
Lo que me lleva al segundo punto…
2. No conoces el proceso contra-intuitivo
Los trucos de la ansiedad sirven para que sigas a salvo de un peligro ilusorio. Tu intuición está nublada por tormentas grises. Y esas tormentas te invitan a “aceptar” desde una intuición ansiosa que sólo crea más frustración, culpa, miedo etc (por eso no vale con decirte “lo acepto”).
Una vez conoces cómo funciona lo que llamo la Psicología Inversa Contra-Intuitiva®, la ilusión se disolverá. Además en mi método explico cómo aplicar fácilmente la técnica Psico-Inversión® para que sepas cómo hacer el proceso paso-a-paso y aceptar sin caer en trampas… aunque sean inofensivas porque sólo quieren protegerte.
Aquí es donde se quedan muchas personas (y por eso se alivian únicamente por momentos… sin terminar de curarse nunca).
Les ha faltado el ingrediente maestro.
3. Automatizar el proceso curativo
Un trastorno de ansiedad es un hábito físico-mental-emocional. Se han fortalecido unas rutas neuronales que conllevan una serie de síntomas.
El último secreto está en plantar las semillas correctas de tu recuperación. Necesitas invertir los hábitos de ansiedad y pánico por los de calma, claridad y confianza.
No es lo mismo crecer una plantita diminuta que plantar un fuerte árbol.
Pánico Perdido es el sistema paso-a-paso que crecerá un roble gigante con raíces de calma, un fuerte tronco de confianza y múltiples hojas verdes de claridad mental.
Sólo necesitas mover la primera ficha y el efecto dominó hará lo demás.
Accede a tu recuperación en: https://hermanoslacasa.com/sistemas/